Los huevos en la Dieta Equilibrada

Los huevos en la Dieta Equilibrada

Los huevos en la Dieta Equilibrada – El huevo es un alimento que en muchas ocasiones no lo valoramos, se consume de vez en cuando y cuando necesitamos preparar un alimento rápido.

Los huevos han sido incluidos dentro de un grupo de alimentos cuyo consumo constante podría contribuir a la aparición de enfermedades cardiovasculares como el aumento del colesterol. En la actualidad se ha comprobado que no hay una relación directa entre el consumo de huevos y un aumento del colesterol en sangre.

los-huevos-en-la-dieta-equilibrada

Los huevos en la Dieta Equilibrada y sus propiedades nutricionales

Los huevos en la Dieta Equilibrada – Más allá del colesterol que posean los huevos, lo que mucha gente no conoce son sus propiedades nutricionales, concretamente referidas a su composición proteica.

Los huevos en la Dieta Equilibrada por su valor nutritivo

Los huevos en la Dieta Equilibrada – Los huevos están incluidos, junto con las carnes, pescados y productos lácteos, dentro del grupo de alimentos proteicos. Esto es así porque su componente principal son las proteínas.

Durante muchos años, la proteína del huevo fue considerada como “la proteína patrón” o “la proteína de referencia“, ya que proporciona aminoácidos esenciales (el organismo no los puede sintetizar y debemos ingerirlos con la dieta) en cantidades adecuadas a las necesidades del hombre.

Los huevos en la Dieta Equilibrada por su composición

Desde siempre el huevo ha formado parte de la dieta equilibrada. De su composición podemos decir que contiene unas 70 kcal, proteína de alto valor nutricional, gran variedad de vitaminas y minerales, carotenoides (intervienen en el salud visual, reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular).

Los huevos en la Dieta Equilibrada cuantos consumir

Los huevos en la Dieta Equilibrada – Los expertos aconsejan consumir unos tres huevos a la semana. Se podrían consumir más sin que afecte a nuestra salud (salvo que ya padezcamos de colesterol elevado), pero si queremos que nuestra dieta sea equilibrada debemos incluir una gran variedad de alimentos y no comer cada día lo mismo.

Los huevos en la Dieta Equilibrada un dato importante

A la hora de hacer una valoración nutricional sobre el contenido en nutrientes de los huevos, se ha comprobado que la composición del huevo para determinados nutrientes no es constante. Esto es así porque está influenciado por la composición de la alimentación de las gallinas y por su sistema de crianza.

Así por ejemplo, la proporción de grasa del huevo va a depender directamente de la composición del pienso. La cantidad de vitamina D estará también influenciada por el pienso utilizado en la alimentación de la gallina, pero sobre todo por el sistema de crianza, ya que esta vitamina se forma en el organismo gracias a la exposición a la luz solar.

Los huevos en la Dieta Equilibrada – Según esto, podemos afirmar sin lugar a dudas, que los mejores huevos son los puestos por gallinas de campo, criadas con piensos de alta calidad.

Enlace –  La verdad sobre el Huevo y el Colesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *