Los frutos secos

Los frutos secos – Se conocen como frutos secos a las almendras, nueces, avellanas y maní, estos por su contenido calórico y su nivel de grasas han sido considerados como alimentos que nos ayudan a subir de peso. Por tal motivo quienes cuidan la línea, suelen considerarlos como enemigos de la dieta. Hoy en día investigaciones desmienten esta teoría y los desvinculan de fomentar la obesidad.

Los frutos secos

Los frutos secos y sus bondades

Los frutos secos – Actualmente médicos como nutricionistas, coinciden en destacar las bondades de los frutos secos para la salud. En su mayoría estos frutos ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, y que contribuyen a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Los frutos secos en la dieta diaria

Los frutos secos son ricos en fibra, proteínas y en ácidos grasos Omega 3. Ayudan a disminuir la sensación de hambre, a la vez que aumentan la termogénesis y la energía gastada en reposo.

Los frutos secos – Los expertos recomiendan no añadir los frutos secos como un extra en la dieta, pues de esta forma se incrementaría el consumo total de calorías, Se recomienda el consumo de frutos secos en cantidades de alrededor de 25 a 30 gramos por día, en reemplazo de otras fuentes de grasas, especialmente saturadas.

Los frutos secos como consumirlos

Los frutos secos – Pero no solo es importante comer la cantidad adecuada de frutos secos, Es cierto que a muchos tipos de frutos secos se les añaden aceites y sales que son los que realmente ponen en peligro nuestra salud, por ello es recomendable consumirlos al natural, evitando cualquier tipo de condimento, ya que es la mejor manera de aprovecharlos al máximo y lograr que nos beneficien.

Los frutos secos – Por todos estos motivos debemos dejar de lado el miedo a engordar comiendo frutos secos, y utilizarlos como un tentempié perfecto en vez de otros alimentos que nos hacen más daño como las patatas fritas o la bollería.

Accede por el siguiente enlace para ver un articulo relacionado con Los frutos secosLos frutos secos propiedades nutricionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *