Los Frutos Secos en tu Dieta

Los Frutos Secos en tu Dieta – Los frutos secos son el complemento perfecto para los deportistas! Comiendo un puñadito al día ganas en energía, fibra y vitaminas. Estos pequeños alimentos tienen un bajo contenido de grasas saturadas, por lo tanto los debes comer en forma diaria sin que te afecte.

Los Frutos Secos en tu Dieta de que se componen

Dentro de su composición podemos destacar la presencia de grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y a incrementar el colesterol bueno, y se convierte en un cardioprotector. De esta manera, nos será de gran utilidad consumir estos alimentos para combatir el estrés, la fatiga diaria o incluso el síndrome premenstrual.

Los Frutos Secos en tu Dieta

Los Frutos Secos en tu Dieta de que se tratan

Los Frutos Secos en tu Dieta – Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterránea caracterizados por su poca cantidad de agua, menos del 50% de su contenido. Su composición es totalmente natural, sin manipulación humana y se clasifican en dos grandes grupos: los de cáscara dura y los provenientes de frutas desecadas, como las pasas uvas.

Los Frutos Secos en tu Dieta como incluirlos en la dieta

Los Frutos Secos en tu Dieta – La cantidad diaria de frutos secos recomendada es de 40gr en días alternos. Los puedes incluir en tus ensaladas o aperitivos (las tablas de quesos con frutos son una tendencia al alza), como complemento para tus salsas o rebozados, en las sopas y en tus platos más dulces.

Si los conviertes en tu tentempié pueden ayudarte a evitar otros alimentos procesados y pobres en nutrientes como la bollería industrial. Además, hay veinte tipos que te permitirán escoger el que mas te guste o te ofrezca mejores beneficios.

Los Frutos Secos en tu Dieta los recomendados

Almendras – Los estudios demuestran que un puñado al día de aproximadamente 23 almendras puede ayudar a tener niveles más bajos de colesterol LDL y combatir la inflamación.

Nueces de Brasil – Estas nueces suponen un aporte de selenio, un mineral y antioxidante que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los Frutos Secos en tu Dieta – Anacardos. Poseen un alto contenido de ácido oleico, una grasa monoinsaturada también encontrada en el aceite de oliva y nueces de la India que puede ayudar a reducir la presión arterial.

Castañas – Las castañas contienen una alta cantidad de almidón y poco aceite (1 onza contiene solo 0,5 g de grasa total). También ofrece una buena dosis de potasio.

Avellanas – Son una excelente fuente de vitamina E, fibra dietética, magnesio y un compuesto saludable para el corazón llamado proantocianidina.

Los Frutos Secos en tu Dieta – Nueces de Macadamia – Ellos son una de las pocas fuentes vegetales de ácido palmitoleico, lo que ayuda a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Cacahuates. Los estudios demuestran que el consumo de los cacahuates y de la mantequilla de cacahuate puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Los Frutos Secos en tu Dieta – Pacanas – Son ricos en vitamina E, flavonoides y esteroles vegetales, compuestos naturales que ayudan a reducir el colesterol.

Piñones. Cada pequeño núcleo de paquetes de piñones posee una sorprendente cantidad de vitamina E, manganeso, cobre y magnesio.

Pistachos. Son ricos en carotenoides, incluyendo beta-caroteno y luteína.

Los Frutos Secos en tu Dieta – Nueces – Los estudios demuestran que las nueces pueden aumentar el colesterol bueno y disminuir el del tipo malo.

Enlace – Beneficios del Maní en la Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *