Cereales para bajar de peso

Un buen método y muy importante para bajar de peso es el consumo de cereales al desayuno o primer alimento del día el cual se considera el mas importante. Los cereales nos garantizan una dieta equilibrada, rica en energía, fibra, vitaminas y minerales.

Los cereales se dividen en cereales refinados, como la harina de trigo y el plan blanco, y cereales integrales, como el pan integral, la harina de avena o el arroz .

Cereales integrales ricos en fibra

Los cereales integrales son nutricionalmente más ricos ya que contienen el grano completo: la cáscara y la semilla. De esa forma, los cereales integrales presentan la ventaja de contener más fibra que los cereales refinados.

La fibra es una sustancia que ayuda a regular el tránsito intestinal y beneficiosa en las dietas para adelgazar ya que hace mas lento la absorción de grasas y proporciona mayor sensación de saciedad lo que se traduce a la larga en comer una menor cantidad de alimentos.

Cereales de desayuno en la dieta

A pesar de que los cereales de desayuno tienen una textura fina y han sido enriquecidos con vitaminas, hierro y ácido fólico, es necesario vigilar su contenido en azúcar. Por ello la mayor parte de los cereales para el consumo en el desayuno no se recomiendan dentro de una dieta para adelgazar, al igual que el pan blanco, la bollería y el pan de molde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *