Los Cereales integrales en la Dieta

Los Cereales integrales en la Dieta

Los Cereales integrales en la Dieta – Los cereales integrales como parte de tu dieta, te aporta grandes beneficios a tu salud. Se conocen como cereales integrales ya que contienen todas las partes esenciales y los nutrientes naturales del grano tal como se encuentra en la naturaleza. Algunos ejemplos de granos enteros son: amaranto, maíz, avena, quínoa, arroz, sorgo y trigo. Siempre que no hayan pasado por un proceso de refinamiento.

Los Cereales integrales en la Dieta

Los Cereales integrales en la Dieta y el refinamiento

Los Cereales integrales en la Dieta – El refinamiento es el proceso que se hace para obtener cereales no integrales o harinas blancas. Consiste en eliminar la capa externa y comestible de la semilla.

Los Cereales integrales en la Dieta – Los cereales que han pasado por un proceso de refinamiento han perdido parte importante de sus nutrientes. Hay que tomar en cuenta que los cereales son una semilla para una nueva planta. En ellos se encuentran todos los nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos) necesarios para que crezca la nueva planta.

Los Cereales integrales en la Dieta que se les extrae en este proceso

Los Cereales integrales en la Dieta – En el proceso de refinamiento se extrae la capa externa que se llama salvado, es la más rica en fibra y en compuestos fitoquímicos que funcionan como antioxidantes. También suele extraerse el germen que es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como el Hierro.

Los Cereales integrales en la Dieta beneficios del consumo

Los Cereales integrales en la Dieta – Los cereales integrales conservan antioxidantes como la vitamina E y los fitoquímicos. Estos compuestos ayudan a prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer. Estos beneficios se deben a la disminución de los radicales libres producidos en el proceso de metabolismo de las grasas.

Las vitaminas del grupo B que aportan ayudan a mantener saludable el sistema nervioso central. También es importante para la correcta formación de células sanguíneas y ayuda a prevenir la Anemia en conjunto con el Hierro.

Los Cereales integrales en la Dieta y la fibra

Los Cereales integrales en la Dieta – Los cereales integrales son una gran fuente de fibra soluble e insoluble si conservan el salvado. La fibra soluble aumenta el volumen de las heces facilitando el tracto gastrointestinal. La fibra insoluble se fermenta en el colon ayudando a mantener una microbiota intestinal sana.

Enlace – Cereales para bajar de peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *