Los beneficios del pollo en la dieta

Los beneficios del pollo en la dieta: El pollo es una de las mejores opciones para tener presente en nuestra dieta si esta la queremos llevar en una forma equilibrada, el pollo nos proporciona la energía adecuada, nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestro organismo en forma. Los beneficios del pollo en la dieta son muchos por eso se recomienda ampliamente pues una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales de fácil digestión.

Los beneficios del pollo en la dieta

Los beneficios del pollo en la dieta y su contenido de grasa

Los beneficios del pollo en la dieta. Al consumir un pequeño filete de pollo, el organismo se beneficia de un 30% de sus necesidades medias de proteínas al día. El contenido de grasa es bajo por lo tanto su consumo no aumenta el colesterol, por ello se considera una carne magra como el pescado blanco.

Los beneficios del pollo en la dieta y el aporte de vitaminas

Otro de los beneficios del pollo en la dieta son las vitaminas. Predominan las del tipo B; la niacina o B3 transforma el alimento en vitamina, mientras, la B6 o piridoxina favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro.

En los beneficios del pollo en la dieta La vitamina B1 también colabora con el correcto trabajo del sistema nervioso, del corazón y del cerebro, y la B2 cuida de nuestro aspecto externo, principalmente, del pelo, las uñas y la piel. También la carne de pollo contiene ácido fólico, necesario para evitar problemas durante el embarazo o enfermedades cardiovasculares.

También entre los beneficios del pollo en la dieta son importantes los minerales. El fósforo que nos aporta nos ayuda a mantener sanos los tejidos cerebrales, y al mismo tiempo, cuidar nuestros huesos y dientes.

Los beneficios del pollo en la dieta que también ofrece es que es muy fácil de digerir. Ni siquiera la carne de pavo es de tan sencilla digestión. El pollo también es útil en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando se escojan las piezas más magras del ave.

En el siguiente enlace te dejamos unas deliciosas recetas con pollo para que prepares en casa la que mas te apetezca.

Los beneficios del pollo en la dieta

Enlace:  Los beneficios del pollo en la dieta deliciosas recetas con pollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *