Los beneficios del pescado blanco

Los beneficios del pescado blanco: Los pescados blancos o magros son una excelente opción en las comidas denominadas sanas, ya que fuera de ser fáciles de preparar cuentan con importantes propiedades y beneficios. Los beneficios del pescado blanco son importantes ya que son una fuente de nutrientes y son muy fáciles de digerir. Entre los nutrientes mas destacados del pescado blanco son las proteínas de alta o buena calidad con contenido de vitaminas del grupo B y minerales, tales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre.

Los beneficios del pescado blanco

Los beneficios del pescado blanco para quienes se recomienda

Los beneficios del pescado blanco, son apropiados para todas las personas, pero muy especial para los más pequeños o jóvenes que se encuentren en época escolar, ya que el pescado blanco les aportará una cantidad interesante de fósforo, y sobretodo de calcio, un mineral importante que favorece un correcto crecimiento.

Los beneficios del pescado blanco como debe ser el consumo

Para obtener los beneficios del pescado blanco muchos expertos nutricionistas aconsejan consumir entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, por los importantes valores nutritivos que éstos tienen, una ración mediana de pescado magro de unos 110 gramos, aporta 120 kcal.

Los beneficios del pescado blanco otros que se pueden destacar

El aporte vitamínico es elevado, destacando la vitamina A y la B12. Igualmente contiene gran cantidad de proteínas y de minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita. Se trata de un alimento de fácil digestión y con poco aporte de calorías.

Los beneficios del pescado blanco son muy variados, aquí te mostramos otros para que lo frecuentes en tus dietas alimenticias y la de tu familia.

El Lenguado, merluza, rape, bacalao, gallo, faneca, salmonete, besugo, pescadilla, lucio, carpa, etc. son buenos ejemplos de especies que entran dentro de la denominación de PESCADO BLANCO O MAGRO.

A la plancha, al vapor o al horno son las maneras en las que se pueden aprovechar mejor todas sus cualidades.

Cabe destacar también que su consumo regular ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

Te dejamos este enlace con una deliciosa receta de pescado blanco al horno con asado de pimientos.

Los beneficios del pescado blanco

Enlace:  Los beneficios del pescado blanco receta de pescado blanco al horno con asado de pimientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *