Sirve el calcio para la perdida de grasa corporal

El calcio es muy importante para mantener el organismo en buen estado, permite mantener y desarrollar los huesos y dientes, también ayuda en múltiples funciones metabólicas de mucha importancia para el cuerpo.

Muchos estudios han detectado una ayuda positiva del calcio que contienen los productos lácteos y lo suplementos de vitaminas sobre el metabolismo, al favorecer la reducción de grasa corporal.

Se ha demostrado también que un suplemento de calcio más vitamina D, aumenta significativamente las pérdidas de grasa y peso corporal en mujeres obesas que previamente consumían escasas cantidades de calcio. Una dieta rica en productos lácteos puede acentuar las pérdidas de peso y de grasa en la población obesa.

El mecanismo por el cual la reducción de grasa corporal y el calcio están asociados aún es poco claro, la leche y sus derivados brindan gran sensación de saciedad al consumirlos, calman la ansiedad al estimular la producción de tirosina mediante su aporte de triptófano y además, brindan gran cantidad de vitamina D y calcio, nutrientes que han demostrado mejorar la salud cardíaca, la fuerza muscular y la composición corporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *