Los beneficios del Apio

Los beneficios del Apio – Esta hortaliza es de vital importancia para nuestro organismo, lo podemos consumir en ensaladas, sopas y batidos. Tiene propiedades depurativas y de un alto valor nutritivo. Es muy recomendado en dietas de adelgazamiento si se consume en ensaladas o caldos. Sus pencas sirven como aperitivo que no aporta calorías, por su gran cantidad de fibra nos proporciona gran saciedad.

Los beneficios del Apio para abrir el apetito

Los beneficios del Apio – Por las propiedades aperitivas del apio, favorece la secreción de jugos gástricos, por lo que su consumo está especialmente indicado en casos de inapetencia y de digestiones lentas y pesadas, pero en estos casos es mejor comerlo cocido y no abusar de su consumo crudo.

Los beneficios del Apio

Los beneficios del Apio para depurar el organismo y eliminar líquidos

El apio tiene un papel beneficioso sobre los riñones, dado que aumenta la diuresis, para la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina; es un excelente depurativo para el organismo y muy eficaz contra la hiperuricemia, la gota, reumatismos u afecciones articulares, ya que ayuda a eliminar sustancias de desecho con la orina, como el ácido úrico y la urea.

Los beneficios del Apio – El aumento en el volumen de orina al tomar apio es significativo y evita la retención de líquidos, especialmente cocinado con la cebolla, en forma de caldo depurativo o en la ensalada, ya que favorecen la eliminación de residuos del metabolismo. Se puede consumir a diario y durante toda la vida y no posee efectos secundarios.

Los beneficios del Apio – Para las afecciones de la piel – El apio posee unos componentes que protegen la piel en caso de psoriasis y que asimismo son beneficiosos para el tratamiento del vitíligo.

 Los beneficios del Apio y la espinaca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *