Los beneficios de la Calabaza en tu dieta

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta – La calabaza es un gran alimento que te aporta grandes beneficios a la hora de realizar una dieta para bajar de peso. La calabaza le ofrece volumen a tu plato, saciedad a tu estomago, con pocas calorías.

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta – La calabaza también aporta gran cantidad de agua, además de tener fibras, lo que sacia más que cualquier otro legumbre o verdura.

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta aportes nutricionales

Hay diversas variedades de calabaza, pero la pulpa cuenta con básicamente los mismos nutrientes. El color anaranjado señala una gran variedad de betacaroteno, sustancia que se convierte en vitamina A en el organismo. La presencia de esta vitamina es beneficiosa para el sistema de defensa y células, ya que estos pueden defenderse mejor de los radicales libres.

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta otros nutrientes

La calabaza también aporta muchos otros nutrientes, como vitaminas A, C; E y del complejo B, además de minerales como zinc, calcio, fosforo, hierro y potasio.

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta – Otra gran ventaja de la calabaza en la dieta de adelgazar es que es un alimento muy versátil, no te limites a preparar una crema de calabazas. Ligeramente dulce, la calabaza puede convertirse en excelente ingrediente para sopas, rehogados, ensaladas, asados y hasta postres light. Puedes usarla para sustituir la patata en tus platos, como en tu receta puré. Con este pequeño cambio ya reduces grandes cantidades de calorías.

Las semillas e calabaza, llevadas al horno, se convierten en un rico aperitivo, ricas en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, dejando el organismo menos resistente a la pérdida de peso.

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta y la calidad al comprarla

Los beneficios de la Calabaza en tu dieta – La cascara debe estar firme, lisa, sin grietas y no debe tener manchas. Si compras calabazas ya cortadas en trozos, elija las que tengan color intenso. Si la calabaza aun esta verde, mejor conservarla en un lugar fresco y ventilado, cuando madura, guárdala en la nevera. La calabaza puede ser asada, rehogada o cocida, en el último caso, lo mejor es cocerla al vapor para preservar mejor sus nutrientes.

Siguiendo el enlace podrás encontrar un articulo relacionada con el tema – Alimentos ricos en fibra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *