Recomendaciones para ir al gimnasio

Para ingresar al gimnasio solo debemos estar motivadas, se debe tener presente cual es el objetivo, adelgazar, aumentar masa muscular, tonificar músculos, ganar fuerza, para recuperarte de una lesión , por recomendación médica , para mejorar tu estado físico, para corregir postura.

Es muy importante tener en cuenta la ubicación, que te quede fácil el traslado, que tenga un horario que te sirva, que te ofrezca los servicios que tu deseas o que te llamen la atención practicar, pregunta quienes son los instructores qué metodología utilizan, si son capacitados o profesionales en el ramo.

Antes que nada hay que tener en cuenta que los instructores de un gimnasio intentaran proponerte una rutina, dicha rutina lo que busca es que la persona conozca y re-conozca tanto las diferentes tipos de maquinas como los diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar en cada una de ellas.

Sigue estas recomendaciones.

• Si estás buscando privacidad durante tus ejercicios, inscribirte en un gimnasio puede no ser la mejor opción, ya que en muchos de ellos las máquinas quedan alineadas unas detrás de otras y los espacios para las clases están llenos de espejos y ventanas.

• Antes de utilizar cualquiera de las maquinas, debes recibir por parte del instructor las instrucciones necesarias, no lo operes sin la inducción correspondiente.

• Entrenar en un gimnasio requiere de esfuerzo y dedicación

• Tenga en cuenta que la mayoría de las personas también se han sentido inexpertas y con temor cuando intentan experimentar máquinas nuevas, sólo debes animarte y continuar con tu rutina, pronto serás una experta.

• Si te esmeras en hacer bien los ejercicios y las series completas según la recomendación de tu instructor , empezarás a ver poco a poco los resultados

• Ignora a las personas que dentro del gimnasio quieren saber y ser mas que tu, no olvides que todo tiene un principio.

• Este es un espacio que te brinda la oportunidad de conocer y compartir con todo tipo de personas y ampliar tu círculo de amigos.

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio, sin embargo, ninguno de éstos es tan importante como el ambiente, busca un lugar que te haga sentir cómoda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *