Alimentos ricos en fibras para bajar de peso

Para bajar de peso es muy importante tener en cuenta los alimentos ricos en fibra, estos alimentos también te ayudan a tratar diferentes enfermedades como, diabetes, hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis, entre otras.

Los alimentos que contienen fibra para adelgazar, actúan en nuestro organismo, de diferentes formas:

Por ser saciantes, quitan el hambre y controlan la ansiedad que sobreviene en tratamientos para adelgazar.

Aumenta el tránsito intestinal, porque tiene la propiedad de absorber agua.

Ayudan a eliminar las sustancias nocivas, para nuestro organismo, como toxinas, exceso de grasa, evitando de esta forma la formación de ateromas en nuestras arterias.

Ayuda a disminuir la glucemia, muy importante en las dietas para diabéticos.

Los alimentos ricos en fibra para bajar de peso, son:

Verduras en general. Las verduras de hoja, poseen mucha fibra (espinaca, brócoli, nabiza, acelga, grelos, lechuga, etc.), al igual que la zanahoria, espárragos, tomate, repollo, berenjena, calabaza, habas, papa, etc.

Frutas: Todas en general. La mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en la cáscara, por ello es muy importante comerla entera y fresca.

Cereales: Arroz, harinas, pastas. Todas integrales, es decir sin refinar. De esa manera no solo tendrás más fibra, sino también más vitaminas y minerales.

La fibra es un nutriente muy importante para mantenernos saludables, es necesario, incorporarlos en nuestra alimentación diaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *