Los ejercicios aeróbicos, buen metodo para bajar de peso

Primero que todo debemos saber que son los ejercicios aeróbicos, son aquellos que requieren de mucho oxigeno, lo cual nos hace respirar mas rápido, estos se diferencian de los ejercicios de musculación los cuales nos producen fatiga muscular.

Clasificacion de los aeróbicos.

Lo aeróbicos se clasifican en los de alta intensidad los cuales requieren de un gran esfuerzo muscular y articular lo que hace que nuestro ritmo cardiaco se aumente entre los deportes incluidos aquí tenemos el tenis, el fútbol o el rugby. El otro grupo pertenece a los de baja intensidad, estos no requieren de grandes esfuerzos de músculos y articulaciones y producen un ritmo cardiaco mas reducido, los deportes de este grupo son el ciclismo, la natación y el remo.

Todos estos ejercicios son aptos siempre y cuando se acondicionen a la edad y estado físico de cada uno, si nuestro objetivo es bajar de peso los más recomendables son los deportes aeróbicos de baja intensidad, además de ser seguros ya que se evitan lesiones y sobreesfuerzos para nuestro corazón, además están recomendadas para personas que no están acostumbradas al deporte o que la practica es eventual.

Los ejercicios de baja intensidad utilizan parte de nuestra grasa como combustible, solo tienes que elegir cuál es el ejercicio aeróbico que más se ajusta a tus necesidades de acuerdo a tu edad y estado físico, a estos hay que acompañarlos con un ejercicio complementario que cualquiera puede realizarlo que es el de caminar.

Los ejercicios también deben ir acompañados con una dieta adecuada, cuidando mucho nuestra alimentación, si fuera necesario deberá consultar con su médico de cabecera para que él le oriente sobre la dieta a seguir de acuerdo a sus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *