Las cremas reductivas nos ayudan adelgazar, verdad o mentira

En el comercio se pueden encontrar un determinado numero de cremas que nos prometer adelgazar con solo aplicar una de ellas, podemos creer que con solo aplicar en nuestro cuerpo una de estas cremas estamos eliminando grasa sin necesidad de dietas ni ejercicio?

Promesas de las cremas reductoras

Estas cremas prometen quemar o ayudar a quemar la grasa acumulada ya sea solo aplicándolas o como parte de un tratamiento que incluye masajes u otros similares.

Según algunos de estos productos las cremas ayudan porque la grasa y la celulitis se deben a mala circulación sanguínea y problemas linfáticos y esto está relacionado con las hormonas femeninas.

Que opinan los médicos respecto a estas cremas

Casi ningún medico cree que es posible que estas cremas funcionen. La mayoría de las personas que las usan ya sea solas o en combinación con masajes no ven grandes cambios en su figura.

Riesgos de las cremas reductoras

El riesgo más común es gastar en una crema que no produce buenos resultados. Otro riesgo son las alergias que pueden manifestarse de varias formas.

Si la crema contiene alguna hormona entonces si se debe consultar con el médico porque puede causar problemas de salud y no se deben de usar si se esta embarazada o se esta lactando. Los ingredientes varían mucho desde supuestas hormonas hasta sustancias que dicen ayudar a eliminar toxinas.

Cuando las cremas se usan como parte de otro tratamiento pueden causar perdida de agua retenida y hay por lo tanto pérdida temporal de peso. Muchas mujeres usan estas técnicas antes de algún evento importante pero los resultados son temporales y mínimos.

Muchas mujeres optan por estas cremas ya que no requieren esfuerzo físico y ofrecen soluciones rápidas. No hay resultados comprobados y generalmente estas cremas prometen mucho y no dan resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *