Las dietas de moda, una mala elección para bajar de peso

Cuando hemos decidido bajar de peso, caemos en la tentación y llegamos a elegir dietas de las cuales no obtenemos ningún beneficio. Las famosas dietas de moda, hacen caer con facilidad a estas personas y solo aportan promesas falsas, Las personas sienten que no soportan pasar un día mas con sobrepeso y sin consultar con especialistas eligen lo que primero encuentran.

Pero que hacer, cómo reconocer una dieta de moda que no funcionará, a continuación varios consejos para evitarlas, porque si deseamos bajar de peso, debemos encontrar la dieta adecuada, y que además sea saludable y eficaz.

Como reconocer malas dietas

El signo más común de una dieta de moda es que promete la pérdida de peso rápidamente.

Las dietas de moda hacen promesas poco realistas, como por ejemplo, “Pierda 10 kilos en 30 días“.

Las dietas que llevan a la pérdida de peso rápida (más de 2 kilos a la semana) no son nutricionalmente recomendadas, y son casi siempre demasiado restrictivas.

Las dietas de moda traen resultados …temporales

El peso se pierde cuando se inicia una dieta de moda se compone principalmente de los líquidos corporales, o el peso del agua. El problema es que este peso generalmente vuelve, con algunos kilos de más agregados. Perder tanto peso, por lo pronto, da un sentido de logro, pero cuando el peso vuelve inevitable, el ciclo comienza de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *