Las salsas y sus beneficios

Las salsas y sus beneficios – Hoy en día y en grandes países el consumo de las salsas es bastante como la mayonesa, de tomate, con hortalizas, de verduras, de carne…Hay cantidad de propuestas que van bien con todo tipo de platos. Lo que todo mundo debe conocer es que Las salsas y sus beneficios son muy importantes para nuestra salud dentro de una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Las salsas y sus beneficios

Las salsas y sus beneficios falsos mitos

En España país donde mas se consumen las salsas se han hecho campañas donde se divulgan los beneficios de las salsas, evitando los falsos mitos como que las salsas engordan este concepto de mucha gente no es correcta, ya que ningún alimento engorda por sí solo, engordan las dietas mal equilibradas.

Las salsas y sus beneficios – Las salsas llegan a formar parte de una alimentación sana siempre que las usemos en forma correcta y dentro del marco de una alimentación variada y completa. Hay muchos tipos de salsas, incluyendo bajas en grasa y con menos calorías.

Las salsas y sus beneficios la mayonesa

Las salsas y sus beneficios – Otra falsa creencia muy conocida es que la mayonesa causa colesterol. La mayonesa se elabora con yema de huevo, por lo tanto, tiene colesterol, pero dentro de una alimentación equilibrada, el colesterol que aporta una ración de mayonesa es poco significativo.

Las salsas y sus beneficios – Para mantener el colesterol bien controlado lo más importante es controlar el tipo de grasas que consumimos, reduciendo las saturadas y aumentando las insaturadas. La mayonesa se elabora con aceites vegetales ricos en grasas insaturadas. La mayonesa es fuente de Omega 3.

Las salsas y sus beneficios – Las salsas elaboradas con hortalizas y verduras son las mejores de todas. Si son caseras mucho mejor. Aunque los nutricionistas afirman que las que se venden en el mercado están tan bien hechas que aportan similares nutrientes.

Las salsas y sus beneficios los nutrientes

Las salsas y sus beneficios – Comer en forma saludable siempre se debe imponer y las salsas realizadas a base de calabaza, de calabacín, de zanahoria, de ajo con especias, entre otras hortalizas y verduras, aportan infinidad de nutrientes. Además, le dan un toque de color y originalidad a tus platos y son muy sencillas de hacer.

Para tener una dieta sana y equilibrada no evites aportar sabor y color a tus recetas como el que proporcionan las salsas. Consumidas en la medida exacta son tus grandes aliadas culinarias.

Te invitamos a que visites el siguiente enlace: Las salsas y sus beneficios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *