Las propiedades del rábano

Las propiedades del rábano: El rábano pertenece a la familia de las crucíferas, tiene propiedades anticancerígenas, aporta muy buenas calorías, ideal si quieres seguir dietas de adelgazamiento. Las propiedades del rábano son varias, tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual le permite ser antioxidante que ayuda a producir colágeno y eliminar el escorbuto, el jugo de rábano sirve para curar las heridas y acelerar la cicatrización de heridas. Este mismo jugo elimina el mal olor de pies y axilas.

Las propiedades del rabano Las propiedades del rábano

Las propiedades del rábano en la digestión

Existen diferentes tipos de rábanos, entre los que se encuentran los blancos, rojos y negros. Pero los rábanos rojos son unos de los que tienen mayor cantidad de propiedades alimenticias y medicinales.

Las propiedades del rábano en la digestión, aumenta la flora intestinal y hace trabajar más a los intestinos y evita el estreñimiento. Pero también puede neutralizar las bacterias nocivas de nuestro tracto digestivo que producen gases y pesadez. Por lo tanto las propiedades del rábano en la digestión benefician al organismo a mantenerlo saludable.

Las propiedades del rábano como diurético

Al tener pocas calorías, pero mucha fibra y potasio, el rábano es un interesante diurético una vez licuado para su consumo. El rábano es rico en potasio, con lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y es útil para aquellas personas con cálculos en los riñones. Elige los que no sean demasiado grandes y con las hojas bien verdes.

Las propiedades del rábano para la tiroides, como la mayoría de las crucíferas el rábano contiene Isotiocianatos, cuyo componente actúa directamente en la disminución de producción de hormonas en las tiroides, puede ser usado como un producto natural para el control del hipertiroidismo. Las propiedades del rábano ayuda a la tiroides por su contenido de yodo.

Las propiedades del rábano en la alimentación de mujeres embarazadas es de suma importancia para que la formación del bebe sea excelente. Es recomendada para su consumo en los niños, para evitar enfermedades virales y bacterianas, ya que estimula el sistema inmunológico, levantando las defensas del organismo.

Las propiedades del rábano para incluirlas en dietas de adelgazamiento son demasiado importantes al igual que ayuda a eliminar líquidos lo que evita hinchazones en el cuerpo.

Enlace: Las propiedades del rabano y la medicina naturista 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario