Algunos consejos para el consumo de las frutas

El comer frutas nos trae muchos beneficios para la salud, se pueden consumir puras, en jugos, en batidos, etc. El único problema es que la mayoría de las personas no saben como comerlas perdiendo con esto que el cuerpo asimile correctamente sus nutrientes.

Te vamos a dar varios consejos para su consumo, si los pones en practica con seguridad los beneficios que recibirás serán mucho mejor, fuera de ellos se aprovecharan mejor sus propiedades.

Las frutas se deben consumir frescas.

Se deben consumir solas, sin mezclarla con otro alimento.

No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.

No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.

Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.

La naranja debe consumirse sola.

Las frutas cítricas deben consumirse antes de las dos de la tarde.

Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.

Todas las frutas deben masticarse bien.

Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.

Se deben lavar muy bien.

No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.

Se deben comer con el estomago vacio preferiblemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida.

Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Cuidado con las mezclas.

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular.

Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No se deben mezclar.

Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderoso, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *