Sugerencias sobre las dietas

Lo más importante cuando usted a decidido seguir una dieta es tener muy presente para que se necesita y durante cuanto tiempo se debe hacer. Hay otros interrogantes que te queremos aclarar.

Se ha comprobado que perder peso no es solo conseguir una bella figura, esto esta supeditado a diferentes factores, como la constitución de la persona, su masa muscular y la distribución de la grasa, entre otros.

Cuando se tiene edad avanzada cuesta mas perder peso, una persona de más de 40 años que siga las mismas pautas dietéticas perderá menos peso que una de 20 años con características físicas y actividad física iguales. Además, las mujeres siempre pierden menos peso que los hombres.

Aunque se trate de una dieta hipocalórica (que proporciona un bajo numero de calorías) moderada no debe extenderse por tiempo limitado, sino que ha de ser puntual. Cuando se trata de personas con grandes excesos de peso, personas enfermas o con problemas metabólicos hay que consultar antes con el especialista.

En ningún caso deben iniciar este tipo de alimentación los adolescentes, las personas con problemas de depresión o las embarazadas. Es importante recordar que los fármacos tipo diuréticos, laxantes o anorexígenos no están aconsejados y mucho más sin prescripción médica. Pueden tener efectos secundarios.

Seguir una dieta hipocalórica significa comer equilibradamente, variando un poco las cantidades de algunos alimentos y rebajando las innecesarias calorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *