Funciones de la vitamina D

La vitamina D se puede adquirir través de la dieta y la exposición al sol, es un compuesto liposoluble (Que se puede disolver en grasas o aceites). Se conoce también esta vitamina como la “vitamina del sol” porque la acción de los rayos ultravioletas solares activa una forma de colesterol presente en la piel y la convierte en vitamina D.

 

Funciones de la vitamina D

Entre sus funciones se cuentan: Facilitar la absorción de calcio a nivel del tracto intestinal, ruptura y asimilación del fósforo, necesario para la formación de huesos, y ayudar a la síntesis de las enzimas de las mucosas que actúan en el transporte de calcio. Además es una vitamina necesaria para el normal crecimiento en niños puesto que sin ella los huesos y los dientes no calcifican correctamente.

Los adultos también se benefician del consumo de vitamina D ya que ésta es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso, para la función normal del corazón y la normal coagulación de la sangre, funciones que están relacionadas con el suministro y utilización de calcio y fósforo.

Fuentes de Vitamina D

Es importante tener en cuenta que la vitamina D se aprovecha mejor cuando se la toma junto con la vitamina A.

Los alimentos que contienen Vitamina D son: yema de huevo, grasa láctea, caballa, salmón, sardina y atún. La mejor fuente natural de vitaminas A y D es el aceite de hígado de pescado.

One comment

  1. NO ESTATAN ESPECIFICADO LOS QUE BUSCO… PERP SABEN
    QUE NOSOTROS NO LE PONEMS ANETNCION A ESTAS COSAS QUE SON TAM IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *