La verdad sobre el huevo y colesterol

La verdad sobre el huevo y colesterol : El huevo contiene en la yema una alta densidad de colesterol, las recomendaciones de hace tiempos era solo consumir tres huevos a la semana. De acuerdo al colesterol dietario, el contenido en los huevos no afecta significativamente el colesterol sanguíneo en personas sanas. el huevo posee la ventaja de tener mayor porcentaje de ácidos grasos poli y monoinsaturados y, por ende, más grasas insaturadas que saturadas. Esta es una de las verdades sobre el huevo y colesterol.

La verdad sobre el huevo y colesterol

Las grasas saturadas son las principales causantes del aumento del colesterol en sangre, pero los huevos las poseen en escasa cantidad.

La verdad sobre el huevo y colesterol contenido de grasas

La verdad sobre el huevo y colesterol: El huevo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Un huevo contiene 1,5 gramos de grasas saturadas y de 2,5 a 3 gramos de grasas insaturadas.

La verdad sobre el huevo y colesterol consumo de la yema

Algunos profesionales que brindan recomendaciones nutricionales confunden el contenido del colesterol con el contenido en grasa, estableciendo erróneamente que “la yema tiene mucha grasa y no hay que consumirla”. Al eliminar la yema, se desperdicia gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para la nutrición. Otra buen concepto sobre la verdad sobre el huevo y colesterol.

La verdad sobre el huevo y colesterol como debe ser la dieta

La dieta no puede basarse en la restricción del huevo si la persona es sana, esta no debe ser la única alternativa a tomar, sino que se deben dar recomendaciones de una dieta equilibrada, con mayor aporte de frutas y hortalizas, más fibra, menos grasas saturadas y menos azúcares concentrados. Realizar ejercicio físico y desterrar malos hábitos. Estos son elementos imprescindibles para acompañar toda dieta.

La verdad sobre el huevo y colesterol. Es importante analizar, entonces, todos los hábitos y costumbres de las personas, y no culpar a un solo alimento de producir un daño al organismo.

Enlace : Te dejamos una rica receta de cazuela de huevos para que disfrutes en familia al desayuno

La verdad sobre el huevo y colesterol receta de huevos

One comment

  1. Carlos Valencia V.

    En mi caso personal yó comsumo un huevo al desayuno y otro en la cena ó comida (noche) y a la edad que tengo 62 años nó me ha afectado para nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *