La Proteína Vegetal en tu Dieta

La Proteína Vegetal en tu Dieta – Entre los alimentos con proteínas vegetales como soja, garbanzos, judías, son muy recomendados para incluir en nuestra dieta, son parte importante en cualquier menú, mucho mas en personas vegetarianas. Pese a que no estén libres de grasas como mucha gente piensa, son menos calóricas y grasas que las proteínas animales, lo que compromete menos la salud cardiaca.

La Proteína Vegetal en tu Dieta y el contenido de fibra

La Proteína Vegetal en tu Diet, cuenta con alta concentración de fibras, lo que actúan como limpiadores del organismo y estimulan el buen funcionamiento del intestino y del metabolismo.

La Proteina Vegetal en tu Dieta

La Proteína Vegetal en tu Dieta ventajas y desventajas

La Proteína Vegetal en tu Dieta – La proteína vegetal tiene ventajas y desventajas como cualquier alimento y pueden ser incluso más grasos que las proteínas animales. Hay algunas diferencias básicas entre estos dos tipos de proteínas, la mayor está relacionada a su composición, tipo y cantidad de aminoácidos que cada una de ellas carga.

La Proteína Vegetal en tu Dieta los nutrientes

La cantidad de nutrientes también puede variar conforme la proteína. Son excelentes fuentes la soja, quínoa, oleaginosas, avena, coco, verduras, leguminosas, leche de soja, arroz integral, amaranto, garbanzo, judías, lenteja, aguacate, entre otras.

La Proteína Vegetal en tu Dieta – Es posible vivir de forma saludable consumiendo solamente proteínas vegetales, pero no existe una equivalencia entre ambas, ya que hay muchas más proteínas en las fuentes animales que en las vegetales. Es decir, sería necesario comer mucho más soja para atingir el nivel de proteína presente en un filete de carne roja, por ejemplo. Es necesario mantener una dieta muy equilibrada para que tu salud no sea comprometida.

La adaptación al tipo de proteína depende también del organismo de cada persona; hay personas que asimilan y toleran mejor la proteína animal, mientras otras prefieren la vegetal. Eso no quiere decir que una tendrá deficiencia de este nutriente, es una evaluación personal.

La Proteína Vegetal en tu Dieta  – A través del siguiente enlace un articulo relacionado con las proteínas que necesitas para adelgazar – Proteínas para adelgazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *