Obesidad Infantil

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en nuestro cuerpo, mas que eso es una enfermedad que causa dificultades para respirar,  interferencias en el sueño, somnolencia,  ortopédicos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y  riesgo de enfermedad coronaria, asma, diabetes,  cáncer y enfermedad de la vesícula biliar, todas estas enfermedades son debido al exceso de peso.

ninyos_obesos

CUANDO SE CONSIDERA QUE UN NIÑO ESTA OBESO

Un niño esta obeso cuando su peso sobrepasa el 20% de su peso ideal, los niños comienzan a ser obesos entre los seis meses y siete años de vida, es indispensable ponerle cuidado a esta enfermedad ya que la probabilidad de que cuando sean adultos sigan padeciendo esta enfermedad es del 70% ya que las células que almacenan grasa como lo son los adipositos, se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad de que los niños cuando estén adultos sean obesos.

TRATAMIENTO OBESIDAD

Los tratamientos para niños obesos son limitados. La mejor terapia es hacer una dieta sana y bastante ejercicio, los dos son importantes para el control del peso. Es ideal controlar las calorías con un experto en nutrición, quien recomienda como deben ser las porciones y las elecciones en cuanto a los alimentos. El ejercicio debe hacerse 30 minutos de actividad aeróbica, caminar, nadar, y montar en bicicleta, esto debe realizarse todos los días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *