En que afecta la obesidad al cerebro

La obesidad tiene consecuencias negativas para la salud del organismo, en los niños por ejemplo dificulta el aprendizaje en forma indirecta, investigaciones han comprobado que el cerebro de los adultos mayores con obesidad es mucho mas pequeño que el de una persona de peso normal.

Las regiones cerebrales que son fundamentales para la función cognitiva son más pequeñas en los adultos mayores obesos que en los más delgados, lo cual hace que sus cerebros luzcan hasta 16 años más viejos que los de otras personas de su misma edad sin obesidad.

La investigación que permite sacar las anteriores conclusiones fue realizada en Los Ángeles, y evaluó a 94 personas entre 70 y 80 años con diferentes valores de índice de masa corporal.

Así, se comprobó que aquellos con mayor índice de masa corporal tenían cerebros más pequeños, especialmente en los lóbulos frontales y temporales, que son importantes para la planificación y la memoria, por lo tanto, las personas obesas, con cerebros más pequeños, podrían padecer demencia.

Además, a mayor exceso de peso menor tamaño del cerebro, ya que mientras los pacientes con sobrepeso tenían un cerebro 6% más chico, los obesos tenían un cerebro 8% más chico respecto a individuos con peso normal.

Esta es una de las razones más para cuidar nuestro cuerpo del exceso de peso y saber que la obesidad no sólo produce consecuencias físicas y metabólicas, sino también cerebrales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *