La Obesidad causa de hipertensión

La Obesidad causa de hipertensión-La obesidad puede acarrear hipertensión de acuerdo a estudios resientes. Por lo tanto si este es tu caso es necesario que estés consiente de ello ya que la presión alta y un peso no controlado pueden ser fatales. Para la Obesidad causa de hipertensión debes tener en cuenta varios consejos que te vamos a dar para que puedas controlar la hipertensión, al tiempo que puedes bajar de peso.

La Obesidad causa de hipertensión

La Obesidad causa de hipertensión y de muerte

La obesidad es una enfermedad que esta de moda en todo el mundo al igual que la desnutrición ambas fatales. Cuando una persona comienza a tener sobrepeso, no asume la realidad ni es consiente de lo que esto puede producir.

La Obesidad causa de hipertensión – Muchas veces como se siente bien, lo único que le preocupa es su parte estética, pero no sabe que con el tiempo las complicaciones se comienzan a percibir cuando comience a padecer de alguno de estos problemas: Hipertensión, arteriosclerosis, colesterol alto, triglicéridos, diabetes, problemas articulares, etc.

La Obesidad causa de hipertensión que es la hipertensión

La hipertensión arterial es la elevación de la tensión arterial, es decir la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos, por encima de los valores normales 130/80 mmHg.

La Obesidad causa de hipertensión síntomas

A la hipertensión arterial se la conoce como una enfermedad silenciosa, cuando se produce alguna complicación, se puede descubrir que la causa fue la hipertensión. Por ello es muy importante que te controles la presión como una rutina, para asegurarte que se encuentre dentro de los valores normales.

Consecuencias de la presión alta y sobrepeso

• Daño renal progresivo
• Peligro de derrames cerebrales
• Insuficiencia cardiaca
• Glaucoma y en casos extremos ceguera

La Obesidad causa de hipertensión cómo se debe tratar

Al igual que otras patologías, la hipertensión y la obesidad se las debe tratar desde diferentes puntos de vista

La Obesidad causa de hipertensión – Alimentación, se debe realizar una dieta rigurosa, con una selección de alimentos especiales y así, poder desarrollar un menú adecuado para estas patologías.

La Obesidad causa de hipertensión – Actividad física, realizar todos los días actividad física, caminar y realizar ejercicios físicos localizados para fortalecer músculos.

La Obesidad causa de hipertensión – Medicación, debes tener cuidado con determinadas medicaciones, tales como antiinflamatorios, anticonceptivos, corticoides, descongestivos, antidepresivos y sobre todo medicación anti obesidad.

Si tienes en cuenta todos estos consejos podrás controlar la hipertensión y podrás perder peso. Es necesario que tomes conciencia del peligro que acarrea una presión y peso no controlado, tarde o temprano tu cuerpo te lo puede hacer pagar.

Video:  La Obesidad causa de hipertensión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *