Sirve la melatonina para regular el aumento de peso

La melatonina es una hormona natural que es segregada por el cuerpo humano, de acuerdo a estudios hechos en España en la Universidad de Granada, se ha demostrado que esta sirve para controlar el aumento de peso sin reducir el consumo de alimentos. La melatonina se encuentra en las almendras, pipas de girasol o el cardamomo.

pipas de girasol 61697 Sirve la melatonina para regular el aumento de peso

Fuera de lo anterior, la melatonina mejora el perfil lipídico en sangre, al reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol-HDL y disminuir el colesterol-LDL.

Esta sustancia se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la mostaza, las Bayas del Goji, las almendras y pipas de girasol, el cardamomo, el hinojo, el cilantro y las cerezas, por lo que su consumo podría ayudar a controlar el peso y a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad y la dislipidemia.

Obesidad, dislipidemia e hipertensión

Los investigadores han analizado los efectos de la melatonina sobre la obesidad, la dislipidemia y la hipertensión asociada a la obesidad en ratas Zucker animales obesos y diabéticos, un modelo experimental del síndrome metabólico. Parte de los resultados de esta investigación acaban de ser publicados en la revista científica Journal of Pineal Research.

Los científicos consideran que la melatonina podría ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad y la dislipidemia. Los estudiosos destacan que, si estos hallazgos se confirman en humanos, la administración de melatonina y el consumo de alimentos que la contienen podrían ser una herramienta que podría ayudar a combatir la obesidad y los factores de riesgo asociados a la misma.

cerezas Sirve la melatonina para regular el aumento de peso

Los científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Instituto de Neurociencias y al Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina, han realizado este trabajo en colaboración con el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario San Cecilio de Granada; el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca; el departamento de Farmacología de la Universidad de Jordania y el Servicio de Endocrinología del Hospital Carlos III de Madrid.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Sirve la melatonina para regular el aumento de peso”

  1. SALVADOR GUERRA 21 julio 2011 en 11:13 PM

    GRACIAS POR ESTA INFORMACIO, CUMPLIRE 49 ANOS, EN AGOSTO, Y ESTOY TOMANDO DESDE HACE 1 MES “MELATONINA” ES EXCELENTE, DUERMO BIEN NO AMANEZCO CANSADO Y CREO QUE HASTA ME AYUDARA PARA RETARDAR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO, SALUDOS DESDE LAREDO TEXAS U.S.A.

  2. Hola, quisiera saber cual es la fuente de esta informacion porfavor, muchisimas gracias!

Dejar un Comentario