La lechuga para perder peso

La lechuga para perder peso – Esta verdura es considerada como un alimento que forma parte de nuestra alimentación, mas que todo en la preparación de deliciosas ensaladas. A nuestro organismo le brinda muchas propiedades por sus innumerables beneficios que le aporta para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

La lechuga para perder peso como producto estrella

La lechuga para perder peso – Es ideal en toda dieta de adelgazamiento que nos propongamos realizar, por ello decimos que es un alimento estrella, por ser uno de los alimentos menos calóricos que hay pero en cambio produce saciedad. Un buen plato de lechuga tiene solamente 20 kcal, lo cual es muy poco para mantener una correcta nutrición, pero para eso se crearon las ensaladas, para que sirvan como complemento.

La lechuga para perder peso

La lechuga para perder peso la saciedad

Una ensalada estándar con su lechuga, tomate, maíz, aceitunas y atún es un plato equilibrado y el tener que masticar la lechuga es lo que nos permite provocar la sensación de saciedad.

La lechuga para perder peso – La lechuga tiene esta propiedad de ser pobre en calorías y producir saciedad, en general todas las verduras y hortalizas cumplen similar función, además de asegurarnos el aporte diario de fibra, minerales y vitaminas, de ahí la importancia de consumir estos alimentos a diario e intentar introducirlos en todos nuestros platos.

La lechuga para perder peso – Estos alimentos deben estar en la base de la pirámide ya que además de ser los únicos con evidencia científica sobre prevención de enfermedades, ayudan en la lucha contra la obesidad, el gran inconveniente del estado del bienestar.

La lechuga para perder peso y el contenido de vitaminas

La lechuga es rica en fibra, lactucina, pectina y betacarotenos; vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C; así como minerales tales como el potasio, sodio, magnesio y calcio. De acuerdo a estos componentes su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga.

Video – La lechuga propiedades beneficios para la salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *