La leche es buena para adelgazar

La presencia de la leche en nuestra dieta es de gran ayuda para bajar de peso. Si combinamos calcio y proteínas estaríamos acelerando el metabolismo, haciendo que las grasas se quemen más rápido pero sin perder masa muscular.

Un desayuno sin un vaso de leche no es un desayuno. Sea con café, cocoa o té con leche, el consumo lácteo no puede estar ausente de tu dieta matinal, y mejor si se acompaña con algo de queso y yogur le estarás aportando a tus huesos realmente lo que necesitan.

Fuera de reportarle a tu cuerpo el calcio que le hace falta, recientemente la leche ha sido asociada con otra ventaja que llama la atención: perder peso. Especialistas han llegado a la conclusión de que beber bastante leche a lo largo del día puede ayudarte a perder peso, independientemente del tipo de dieta que escojas.

La combinación de los nutrientes existentes en la leche incrementa la disolución de la grasa en nuestras células que la contienen. Investigadores creen que las dietas con un alto contenido de leche suprimen una hormona que reduce la acumulación de grasa e incrementa la disolución de la misma.

Además de calcio, la leche contiene ocho vitaminas esenciales y otros nutrientes que también se encuentran en la leche desgrasada y se puede incorporar en la preparación de otros alimentos.

Así es que si quieres ayudar a acelerar tu metabolismo y ayudar a quemar grasas en una forma natural y sana, además de hacer ejercicio incluye tres vasos de leche baja en grasa al día. Con esto además estarías cubriendo parte del agua que hay que beber por día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *