La importancia del Agua en la Dieta

La importancia del Agua en la Dieta

La importancia del Agua en la Dieta – Muchos interrogantes se presentan con respecto al consumo de agua como parte de la dieta. El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos en el cuerpo. Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.

La importancia del Agua en la Dieta

La importancia del Agua en la Dieta para aumentar o bajar de peso

La importancia del Agua en la Dieta – El agua no contiene calorías. Es decir no aporta energías ni nutrientes. Por lo tanto el agua no engorda. Sin embargo cumple funciones esenciales en el organismo.

El agua no posee la función de quemar calorías. Es decir, que no por beber agua se puede adelgazar. Sin embargo sí que es cierto que en los procesos metabólicos y quema-grasas, es indispensable el agua.

La importancia del Agua en la Dieta para calmar el apetito

La importancia del Agua en la Dieta – Esta es una de las características importantes del agua en las dieta para adelgazar. Beber un agua antes o durante la comida nos ayuda a saciar el apetito y por tanto nos ayuda a comer menos y eso sí que adelgaza!.

La importancia del Agua en la Dieta y la eliminación de líquidos

Al beber mucha agua ayudamos a nuestro sistema de eliminación a trabajar de forma más eficaz. El cuerpo cuando ingerimos poca agua tiende a retenerla, sin embargo al tomar mucha agua (más de 1,5 litros), lo que hace es eliminarla en grandes cantidades porque sabe que tiene un buen aporte de agua.

La importancia del Agua en la Dieta – El agua cumple funciones intracelulares muy importantes en el funcionamiento del metabolismo. Está claro que sin agua no se podría vivir. Ésta representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, porque además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

Enlace –  El agua es vital para nuestra salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *