Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica

Se ha comprobado que la flor de jamaica baja los niveles de colesterol y triglicéridos, sirve además como complemento de una dieta para adelgazar. Esta planta es originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales, entre las más importantes tenemos:

Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es diurética, ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso.

FLOR DE JAMAICA Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica

El agua de flor de Jamaica es altamente depurativo y desintoxicante, cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de Vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A, sirve para la guayabo o resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal, mejora la digestión.

Cuando se toma en forma de te, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

El agua de la flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.

Preparación del agua de flor de Jamaica:

Hervir un litro de agua, agregar una cucharada de Flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco (5) minutos, luego cuele y endulce si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.

Posología:

Tomar en el transcurso del día o cuando lo desee, es una bebida refrescante conocida como el agua de flor de Jamaica.

Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:

• Cálculos císticos.
• Cálculos renales y dolor de riñones.
• Disentería.
• Disminución de las defensas del organismo.
• Dolor de estomago.
• Estreñimiento.
• Fiebres.
• Inflamación en las encías.
• Malestares por ingerir alcohol
• Tos.
• Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

5 Respuestas para “Propiedades medicinales de la Flor de Jamaica”

  1. estuve padeciendo de colesterol, trigliceridos, diabetes y calculos renales y comence a tomar el agua de jamaica y he tenido buenos resultados hoy dia tengo todos mis niveles normalizados atrevance y prueben y veran los resultados

  2. he leído maravillas sobre los efectos medicinales de la flor de jamaica pero hay contradicciones sobre como prepararla pues algunos dicen que la flor debe hervirse por 5 minituos, otros dicen 10 minutos y hay incluso quien sugiere 15 minutos, no obstante también encontré un aviso que dice que esta no debe hervirse pues pierde sus propiedades, lo cual me parece lógico si tomamos en cuenta que sobre las verduras que se deben cocinar los médicos recomiendan apenas un hervor para que no pierdan sus propiedades. Me gustaría mucho encontrar una respuesta científica al asunto para así iniciar mi tratamiento con la forma correcta de preparar el agua de jamaica. Si alguien me puede ayudar seré su eterna agradecida.

  3. Buenas tardes

    Para el dia 16 de septiembre te daremos en nuestra pagina de adelgaceenlinea.com una receta donde te damos todas las especificaciones.

    adelgaceenlinea.com

  4. Dónde encuentro la flor de jamaica.
    mi residencia es en Chile.
    Existe en capsulas?.
    Dónde se consigue acá en Cile?
    Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo preparar el agua de Jamaica para adelgazar | AdelgaceEnLinea.com - 16 septiembre 2011

    [...] Una de las formas y que mas resultados trae es su agua la cual se puede preparar en infusión, te vamos a dar una excelente receta, su preparación y consumo. En artículo anterior les indicamos cuales son sus beneficios terapéuticos, es bueno que los recuerdes: http://www.adelgaceenlinea.com/la-flor-de-jamaica-para-adelgazar.html [...]

Dejar un Comentario