La Dieta del Ayuno

La Dieta del Ayuno – Es una realidad que en las vacaciones estamos dispuestos a ganar unos kilos de más, pues estar en familia y amigos es imposible evitar tantas tentaciones. Llega de nuevo el momento de regresar a nuestras actividades diarias y no tienes tiempo para ir al gimnasio, o acudir a un nutricionista para que te aconseje un régimen a medida, entonces tu dieta para estos días es la depurativa.

Con este tipo de dietas detox conseguirás recuperar tu figura y eliminar todas las toxinas devolviéndole a tu cuerpo su equilibrio natural.

La Dieta del Ayuno terapéutico

La Dieta del Ayuno – Una de las modalidades más efectivas de las dietas depurativas es la del ayuno terapéutico, durante el cual, por un periodo de tiempo limitado, la ingesta diaria se reduce a alimentos líquidos, que pueden ir desde zumos de todo tipo hasta caldos de verduras, té, infusiones y, por supuesto, agua.

Con esta combinación tu organismo estará nutrido con las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo, y tú conseguirás reducir el estrés, recargar las pilas, rehidratar tu piel y eliminar grasas.

La Dieta del Ayuno consejos para llevarla a cabo

Lo primero que hay que saber antes de disponerse a realizar la dieta del ayuno es que tiene que estar controlada en el tiempo, por eso lo recomendable es hacerla durante tres, cuatro o cinco días, y NUNCA más de seis.

La Dieta del Ayuno – Otro de los consejos saludables que debes de tener en cuenta es que el día antes y el día después de haber realizado la dieta se coman alimentos crudos y ligeros, primero para preparar a nuestro organismo y después para hacer de puente entre la dieta del ayuno y la vuelta a la normalidad.

Además, es preferible que no tengas programadas grandes actividades físicas para los días de ayuno, ya que tu cuerpo estará recibiendo una aportación calórica menor de la que está acostumbrado.

También es conveniente evitar la cafeína y el alcohol, ya que ambos producen deshidratación, y con esta dieta lo que pretendemos es hidratar nuestro cuerpo todo lo que podamos.

Además, una de las cosas curiosas que suceden con esta dieta es que aumentan los niveles de adrenalina y disminuye la insulina, lo que produce una sensación de energía y vitalidad muy motivadora.

La Dieta del Ayuno algunas recetas depurativas

Como ya hemos dicho, durante los días en los que estés haciendo esta dieta, la fruta y la verdura en todas sus variantes líquidas serán tus herramientas de trabajo.

Licuado depurativo y antioxidante

Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, 1 tira de apio y medio limón.

Preparación: Todo junto en la licuadora y listo para servir. Preferentemente por la mañana/mediodía.

Caldo depurativo

Ingredientes: 1 cebolla, 1 puerro, un poco de hinojo, 1 zanahoria y 1 nabo.

Preparación: Se hierve todo junto con un poco de sal, pimienta negra y alga Kombu. Preferentemente como cena (tarde/noche).

Sin lugar a dudas, uno de los platos más saludables a los que no podemos resistirnos durante todo el año, son las ensaladas, hay de gran variedad y los ingredientes y preparación son muy sencillos. Accede por el enlace.

Enlace – Adelgazar consumiendo ensaladas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *