La carne vitaminas y minerales

La carne vitaminas y minerales – En este articulo de hoy te vamos hablar de los valores nutricionales que contiene la carne de cerdo como son sus vitaminas y minerales. Para poder tener una alimentación sana debes comer en forma balanceada, por ello es importante que conozcas de que están compuestos los alimentos que consumes. La carne vitaminas y minerales contenida en la carne de cerdo proporcionan lo necesario para una optima alimentación.

La carne vitaminas y minerales La carne vitaminas y minerales

La carne vitaminas y minerales contenido de vitamina B1 – B6 – B3

La carne vitaminas y minerales – Una porción de carne de cerdo contiene vitamina B1 o tiamina, que es vital para el correcto metabolismo. Gracias a esta vitamina nuestro cuerpo es capaz de procesar de manera adecuada los carbohidratos, proteínas y grasas ingeridas.

La carne vitaminas y minerales – La carne de cerdo contiene también vitamina B6 o piridoxina, nutrimento fundamental en la regulación del glicógeno, que son los carbohidratos almacenados; además, ayuda al funcionamiento de enzimas y coenzimas, las cuales son fundamentales en la metabolización de proteínas, carbohidratos y grasas.

La carne vitaminas y minerales – También en una porción de carne de cerdo encontramos niacina o vitamina B3, importante en el metabolismo de azúcares y ácidos grasos, de tal manera que ayuda a nuestro cuerpo a obtener los nutrientes de estos elementos.

Al consumir carne de cerdo ingieres ácido fosforoso, que fortalece los huesos y proporciona energía a las células para que éstas realicen adecuadamente sus funciones.

La carne vitaminas y minerales otros nutrientes

La carne vitaminas y minerales – En la carne de cerdo encontramos zinc, fundamental para el sistema inmunológico. Potasio mineral que ayuda a equilibrar el agua y mantener una presión arterial normal.

En menores cantidades encontramos la vitamina B12, que además de auxiliar en el metabolismo de carbohidratos y grasas, ayuda en la construcción de glóbulos rojos, los encargados de transportar oxígeno en nuestro cuerpo.

La carne vitaminas y minerales – Como lo puedes apreciar, son muchos los nutrientes encontrados en la carne de cerdo y su consumo se vuelve indispensable para mantener una alimentación balanceada, para obtener estas vitaminas y minerales de calidad.

Enlace:  La carne vitaminas y minerales

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario