La carne roja

La carne roja – De acuerdo a estudios e investigaciones se ha llegado a la conclusión de que el consumo excesivo de carne roja puede llegar a ser perjudicial para la salud, esto no quiere decir que la carne roja sea mala, pero aquellos que la comen a diario reducen mucho su esperanza de vida. Hay diferentes formas de sustituirla buscando una alimentación sana y equilibrada, otras carnes como el pescado, el pollo, entre otras son una buena opción al igual que las verduras. En buena medida la carne roja no llega a ser perjudicial.

La carne roja

La carne roja procesada

La carne roja, y especialmente la carne que es procesada, contiene gran cantidad de componentes y químicos que han sido relacionados con enfermedades crónicas. Además, la carne roja cuando es cocinada produce más carcinógenos, unos agentes que actúan sobre los tejidos vivos de tal forma que producen cáncer.

La carne roja y las grasas saturadas y el colesterol

La carne roja – Las investigadores aseguran que las grasas saturadas y el colesterol de la carne roja está relacionada con la acumulación de placa en las arterias, lo cual incremente el riesgo de sufrir problemas del corazón. La carne roja puede provocar problemas de riñón, además el comer carne roja en exceso puede ocasionar diabetes y ciertos tipos de cáncer.

La carne roja recomendaciones

La carne roja – Expertos recomiendan alternar o sustituir ese consumo excesivo de carne roja por alimentos como el pescado, la carne de ave, los frutos secos, los lácteos bajos en grasa o los productos integrales. Esto no quiere decir que nos debemos volver vegetarianos, comer la carne roja con moderación en ningún momento es perjudicial..

La carne roja – Lo que si es perjudicial es comer todo tipo de carnes rojas sin ningún control, aquellas personas que lo hacen si se ven expuestas a los problemas de salud que ya hemos comentado.

La carne roja es la de color rojo o rosado cuando está cruda, por lo tanto se considera carne roja la carne de ternera, la de vaca, la de cerdo adulto o la carne de animales de caza. Aunque hay excepciones, ya que ciertas piezas de carne, dependiendo del corte pueden ser de color blanco, aún siendo del grupo de animales de caza.

Accede por el siguiente enlace para ver otro articulo relacionado con La carne roja : La carne roja como consumirla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *