La carne roja y sus propiedades

La carne roja y sus propiedades: La carne es un alimento el cual consumen la mayoría de las personas, la carne bien condimentada tiene un exquisito sabor, tiene buenas propiedades nutricionales que el organismo requiere para regenerar y construir sus tejidos, se trata de su proteína de alta calidad. Tenga en cuenta que la carne roja y sus propiedades son muy importantes pues cuenta también con hierro, vitaminas B y Zinc. Es conveniente consumirla pero en su justa medida.

La carne roja y sus propiedades  La carne roja y sus propiedades

Que contienen las carnes rojas

La carne roja y sus propiedades las proteínas: Su contenido oscila entre un 16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. El cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales los cuales se encuentran en este tipo de carne.

La carne roja y sus propiedades los hidratos de carbono: Prácticamente no están contenidos en la carne, excepto en algunas vísceras.

La carne roja y sus propiedades contenidos de grasa

La carne roja es rica en ácidos grasos saturados, y hay que tener cuidado al elegir el corte, ya que una parte con mucha grasa puede elevar el colesterol si se consume en exceso.

Lo que debes tener en cuenta al elegir la carne roja y sus propiedades

• La carne NO debe presentar un color rojo oscuro y seco, ya que es señal de que pude haber proliferación de microorganismos nocivos, por lo que se estropea con facilidad.

• Si tiene un aspecto blanquecino, suelta agua y su textura es fibrosa, la refrigeración no ha sido la correcta, por lo que tampoco debe ser tomada.

• Para elegir una buena carne hay que ver siempre ver su color, consistencia y olor. Su color debe ser rojo brillante, sin betas amarillentas.

• Al tacto no debe ser pegajosa ni presentar olor. Debe ser refrigerada en todo momento.

• Los paquetes no deben tener sangre, ya que puede tratarse con problemas de conservación como el congelamiento.

La carne roja y sus propiedades cómo se debe efectuar su cocción para mantener dichas propiedades

• No dejes mucho tiempo la carne al fuego para que no pierda sus propiedades.
• La carne vacuna se cocina con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción, mientras que las carnes de ternera, por ser más tiernas requieren temperaturas más altas y poco tiempo de cocinado.

La carne roja y sus propiedades otras recomendaciones

La carne roja y sus propiedades. Se recomienda asar este tipo de carne, una forma es a la plancha, y así evitar el uso de materia grasa. Es ideal comenzar la cocción sin agregar sal ya que de esta forma se evita la salida de los jugos y por consiguiente se mantiene el sabor y propiedades. Adicione la sal y en poca cantidad una vez se haya asado.

 La carne roja y sus propiedades

La carne roja y sus propiedades, como hemos visto es un alimento rico en proteínas necesarios para la estructura de los tejidos, la reposición celular, etc. Se recomienda consumirla no mas de tres veces a la semana. Su abuso puede llevar a elevar las concentraciones de colesterol que aumentan el riesgo de sufrir infartos o cualquier otro padecimiento cardiovascular.

En su consumo se recomienda combinarla con frutas y verduras ya que con estos alimentos se evita de contraer ciertas enfermedades.

Enlace:  La carne roja y sus propiedades las carnes rojas en nuestra dieta

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario