Es saludable comer carne

Nuestro peso corporal esta muy ligado a la calidad de dieta que llevemos, por eso es muy importante mirar que calorías consumimos y la cantidad de lo que ingerimos, pero también es muy importante conocer de donde provienen las calorías y de que se compone la cantidad que hemos consumido.

Un reciente estudio señala que las personas que comen más carne pesan más, porque aumentan más de peso en un período de cinco años, que aquellos que ingieren la misma cantidad de calorías pero con menos carne.

Se observó también que a mayor nivel de consumo de carne mayor es el aumento de peso, lo cual podría deberse a la grasa asociada a la carne que sabemos tiene más probabilidades de almacenarse en el cuerpo, y nos lleva a comer más porque tiene un alto gusto y sabor.

No se trata entonces de volvernos vegetarianos, sino tal vez, de elegir carnes más magras y de reducir su consumo, ya que ingerimos gran cantidad de carnes a diario y muchas veces no sabemos cocinar sin estas.

Para reducir la cantidad de carne podemos usar salsas con vegetales y sin carne, salsa blanca a base de leche y queso. También podemos elaborar hamburguesas con mitad de carne y utilizar otros ingredientes para acompañar.

También podemos elaborar sándwiches vegetarianos, no agregar carne a las sopas y disminuir a la mitad la cantidad de carne que incorporamos a guisos. Estos son algunas opciones que pueden ayudarnos a reducir el consumo de carne en nuestra dieta donde la carne es lo principal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *