La ansiedad y el sobrepeso

La ansiedad y el sobrepeso: Muchas veces nos dedicamos a comer con la idea que tenemos hambre pero en ocasiones esto esta asociado a la ansiedad, esto nos lleva aumentar de peso, por ello la ansiedad y el sobrepeso van muy ligados por lo que debemos saber distinguir la ansiedad del hambre y saber combatirla sin necesidad de comer en exceso. Tanto el apetito como el estado de animo están muy ligados y esto es lo que debemos comenzar por separar y controlar.

La ansiedad y el sobrepeso

La ansiedad y el sobrepeso, efectos psicológicos

Tanto el hambre como la ansiedad se puede deber a razones psicológicas, en ciertos estados de tristeza o ansiedad, podemos sentirnos impulsados a comer en forma compulsiva, afectando nuestro organismo ya que permitimos que nuestro peso aumente sin que nos percatemos de ello.

La ansiedad y el sobrepeso, que hacer en caso de que se presente

Lo primero que debemos hacer en caso de que se sospeche de la ansiedad y el sobrepeso, es alimentarse en forma correcta, esto nos permitirá tener una buena salud lo que ayuda a tener un buen peso. Una recomendación especial en caso de que esta situación se presente, es acudir a un especialista para que nos aconseje como es debido.

Que alimentos debemos consumir si sentimos La ansiedad y el sobrepeso

La alimentación debe ser variada pero equilibrada. Hay que abundar en alimentos como verduras, frutas, legumbres, harinas integrales y aceite de oliva; tomar con moderación otros, como carnes rojas, pescados, lácteos o frutos secos e intentar evitar en lo posible embutidos, dulces, refrescos, margarina o bollería industrial.

Pero si a pesar de haber seguido lo anterior la ansiedad y el sobrepeso persisten, debemos analizarnos y determinar si la situación se presenta por hambre o por otra cosa como la ansiedad o estrés, entonces, tenemos que intentar eliminarla, en vez de permitir que nos obligue a hacer cosas que nos perjudican.

Son muchos los caminos para la ansiedad y el sobrepeso. Desde ponerse en manos de un experto hasta tratar de cambiar ciertas cosas de nuestro estilo de vida, como limitar nuestras ocupaciones.

Por último, la ansiedad y el sobrepeso se pueden eliminar si dormimos bien, ya que si descansamos mal seremos más propensos a la fatiga, el estrés y un mal estado de ánimo durante el día. Y, para dormir bien, nada mejor que una cena ligera.

Enlace:  La ansiedad y el sobrepeso mas recomendaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *