La acupuntura para bajar de peso

Esta técnica proveniente de la medicina tradicional china consiste en la inserción de pequeñas agujas en diferentes partes del cuerpo con el propósito de mejorar la salud de las personas, favoreciéndola notablemente.

Esta terapia se ha utilizado hace mucho tiempo, se utiliza no solo para aliviar dolores y afecciones, sino que se ha convertido en un excelente recurso para perder peso.

Los verdaderos acupuntores describen a la acupuntura como una ayuda para perder peso, porque contribuye a reducir el apetito y estimula el sistema digestivo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y en el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, alivie el estrés, calme y relaje a la persona.
De esta forma, la acupuntura ayudaría a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin la necesidad fisiológica de comer, es decir, sin sentir hambre.

Se recomienda por lo tanto la necesidad de acompañar a esta técnica con una dieta equilibrada, así como de la práctica de ejercicio físico regular, pues no se trata de una terapia milagrosa que por el simple hecho de insertar agujas en el cuerpo provoca un adelgazamiento.

Si así fuera, la técnica crearía dependencia, ya que no modificaría nuestros hábitos alimentarios, sino que tendríamos menos deseos de comer mientras las agujas están clavadas, pero cuando éstas se retiran, la ingesta vuelve a ser la de antes y el aumento de peso comienza a notarse. Además, la calidad de la dieta quedaría intacta.

Entonces, es más que claro que ésta, como muchas otras técnicas, pueden contribuir a perder peso, pero de nada sirve si no modificamos nuestros hábitos, no llevamos una dieta sana y balanceada o vivimos de manera sedentaria.

Por lo anterior debemos reconocer que sólo con dieta y actividad física se puede adelgazar, mientras que con sólo acupuntura eso es imposible, las terapias alternativas o las técnicas milenarias pueden ser de gran utilidad en algunos pacientes para fomentar su pérdida de peso y comprometerlo con el tratamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *