La acupuntura para perder peso

El termino “acupuntura” proviene de la combinación de las palabras “acus” (aguja) y “pungere” (pinchar) y proviene de piases occidentales. La acupuntura clásica consiste no solo en el estímulo de determinadas zonas cutáneas con las agujas de acupuntura, sino también en el tratamiento con calor quemando plantas medicinales como la artemisa en dichos puntos.

La acupuntura, originaria de China, ha alcanzado en Japón un desarrollo y un refinamiento propios que la distinguen considerablemente de la china, siendo las adecuadas para los occidentales.

La acupuntura clásica japonesa se caracteriza sobre todo por su refinamiento técnico: el uso de agujas mucho más finas, que permiten un pinchazo sin dolor.

Está demostrado que, como reacción al pinchazo de la aguja, el organismo libera sustancias transmisoras específicas y que por esta razón el estímulo mínimo de la aguja actúa ya como calmante y regulador del sistema vegetativo. Con este metodo los trastornos funcionales de los órganos y los del sistema nervioso, en particular los del sistema vegetativo, así como los problemas de circulación y los dolores crónicos pueden ser mejorados.

En cuanto al empleo de la acupuntura para adelgazar, esta sólo puede controlar el apetito, pero no puede eliminar las células de grasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *