Incluye más fibra a tu Dieta

Incluye más fibra a tu Dieta – Comer alimentos con buena fibra ayudan a la hora de perder peso y producen mas saciedad que aquellos que el contenido de fibra es bajo.

Incluye más fibra a tu Dieta y evita enfermedades

Los alimentos con alto índice de fibra, son importantes a la hora de prevenir enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas, ya que pueden ser disminuidas, e incluso se puede evitar su aparición.

Incluye mas fibra a tu Dieta

Incluye más fibra a tu Dieta – Por lo anterior es que nuestra dieta debe de ir acompañada de alimentos que contengan alto contenido de fibra, de acuerdo a expertos en nutrición el consumo de fibra debe ser entre 25 y 38 gr al día y solo consumimos 14 gr.

Aumentar el consumo de fibra no es difícil ni requiere comer alimentos de mal sabor, es muy sencillo, veamos…

Incluye más fibra a tu Dieta no elimine la piel a las frutas y verduras

Incluye más fibra a tu Dieta – Si puede evitarlo, no pele sus frutas y hortalizas, y si quiere evitar ingerir restos de plaguicidas, simplemente lave bien las piezas que vaya a consumir. También es factible optar por aquéllas de cultivo orgánico.

Incluye más fibra a tu Dieta evite los zumos de frutas

Incluye más fibra a tu Dieta – En lugar de comer la fruta en forma de zumos, cómalas enteras, ya que cuando procesa las frutas para bebérselas, la mayoría de la fibra se queda en la licuadora o en el resto de la fruta no comestible, como en el caso de las naranjas.

Entre mas frutas comas mucho mejor, no fijes cantidades, y trate de consumir preferentemente las verduras más ricas en fibra, como las hojas verdes y el brócoli, por ejemplo.

Incluye más fibra a tu Dieta consuma, lentejas, guisantes y frijoles

Incluye más fibra a tu Dieta – Estos alimentos son unos de los mas altos en fibra. Si come frecuentemente estas legumbres y verduras, se estará llenando de fibra de una forma muy asequible y barata, y si las consume enlatadas, simplemente enjuáguelas bien antes de consumir, para eliminar el exceso de sodio.

Lea las etiquetas de información nutricional, En ellas vienen especificadas las cantidades de fibra dietética por porción: elija siempre las de mayor contenido. Un alimento se considera alto en fibra si contiene de 2.5 a 5 gramos de fibra por porción.

Video – Dieta de la Fibra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *