Importancia de las frutas en la salud

Importancia de las frutas en la salud: Por sus cualidades nutritivas las frutas juegan un papel muy importante en nuestra alimentación, la fruta brinda grandes aportes a nuestra salud. Sus vitaminas, antioxidantes, actúan contra enfermedades. Las impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Por eso la importancia de las frutas en la salud.

Importancia de las frutas en la salud

Importancia de las frutas en la salud cuales son sus mayores aportes

Importancia de las frutas en la salud: La mayoría de las frutas tienen un alto contenido de agua esto permite la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados.

Importancia de las frutas en la salud, las frutas también tienen buena fibra, la cual ayuda a regular la función de nuestro intestino y a evitar o corregir el estreñimiento. La fibra ayuda a la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, como : Alto colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera.

Importancia de las frutas en la salud, son fuente casi exclusiva de vitamina C. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres piezas de fruta al día, procurando que una de ellas sea rica en vitamina C, entre ellos los cítricos como el kiwi, melón, fresas, tropicales, naranja, limón, entre otros.

Importancia de las frutas en la salud para prevenir el cáncer

Importancia de las frutas en la salud, estas contienen antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Según los estudios, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación a base de frutas y verduras.

Las propiedades antioxidantes se utilizan contra enfermedades cardiovasculares, cataratas, cáncer de mama, ovarios o vejiga.

Importancia de las frutas en la salud

Enlace: Te dejamos esta receta de mango y papaya para que acompañes una comida bien especial.

Importancia de las frutas en la salud deliciosa ensalada de mango y papaya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *