Reduzca la grasa del abdomen y tenga un corazón saludable

Reduzca la grasa del abdomen y tenga un corazón saludable: Un reciente estudio de La Fundación Española del Corazón (FEC) dice que la grasa que se acumula en el abdomen trae más riesgos de sufrir problemas cardiovasculares que el mismo sobrepeso u obesidad. Como recomendación importante sugieren medir el perímetro abdominal en lugar de calcular el índice de masa corporal.

Existen dos tipos de obesidad teniendo como base la localización de la cantidad de grasa:  La periférica, grasa situada en los gluteos, muslos y abdomen y la central, grasa acumulada en el abdomen. La central es la que tiene más problemas para el organismo.

La Federación Española, recomienda seguir un estilo de vida saludable y controlar periódicamente los niveles de grasa en el cuerpo. Estos son algunos consejos que ellos nos recomiendan.

• Procurar por una buena hidratación, con ello se evitará la retención de líquidos.

• Se debe mantener un peso adecuado, es importante llevar una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas, esto permite que el corazón funcione en forma saludable.

• Realizar ejercicios aeróbicos adecuadamente combinados con entrenamiento de fuerza, ya que el primero permitirá un mayor gasto calórico, mientras que el segundo fortalecerá los músculos, mejorará la postura e incrementará el metabolismo basal.

• Debemos sacar tiempo para el descanso, la tranquilidad nos ayuda a disminuir el estrés.

• Mantenga siempre una buena posición, estar mal sentados por largo tiempo deforma la columna y permite que los músculos del abdomen no tengan buen desarrollo y la cantidad de grasa que se acumula será mayor.

Vídeo : Como Eliminar Grasa Del Abdomen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *