Fiambres que puedes consumir en dietas para adelgazar

Fiambres que puedes consumir en dietas para adelgazar: Los fiambres no los recomendamos consumir cuando se está llevando una dieta hipocalórica, es decir con bajo contenido de calorías, si el fin es adelgazar. Pero si te recomendamos algunos que hemos llamado fiambres light, es muy importante antes de su consumo tener en cuenta su valor calórico y su cantidad de grasas.

Las características nutricionales de los fiambres light los convierten en fiambres permitidos. Su valor calórico y su porcentaje en grasa pueden variar de acuerdo a sus fabricantes, te damos estas opciones para que los evalúes a la hora de ir a comprarlos.

Fiambres permitidos en dietas para adelgazar

Jamón cocido: El jamón cocido de buena calidad tiene un valor calórico promedio de 150 calorías/100 gr. y entre 6 a 14 gr. de grasa/100 gr. de jamón. Se sugiere consumir 2 tajadas o rebanadas (20 gr.).

Jamón serrano: El jamón serrano tiene en promedio 134 calorías/100 gr. y 5.6 gramos de lípidos. Se sugiere consumir 2 tajadas o rebanadas (20 gr.).

Lomo ahumado: Tiene alrededor de 200 calorías/100 gr. y 8 gramos de grasas. Se sugiere consumir 1 tajada o rebanada (20 gr.).

Pechuga de pavo: Contiene 104 calorías/100 gr. y 0.9 gr. de lípidos. Se sugiere consumir 3 tajadas o rebanadas (20 gr.).

Pechuga de pollo: Aporta 110 calorías/100 gr. y 1.6 gramos de grasas. Se sugiere consumir 3 tajadas o rebanadas (20 gr.).

Salchichas light: Contiene 134 calorías/100 gramos. y 2.5 gr. de lípidos. Se sugiere consumir 2 salchichas.
Es importante que tengas presente que, estos fiambres light pueden consumirse como un aperitivo 1 o 2 veces por semana, siempre y cuando se respeten las cantidades y porciones sugeridas. Incluso estas porciones pueden reemplazar a las carnes.

Consumir fiambres realizando una dieta hipocalórica es posible, sólo debes tener en cuenta su contenido en calorías y grasas, además de la frecuencia de consumo permitida. Recuerda que los fiambres son platos que una vez preparados se pueden consumir fríos como menús para llevar en viajes o programas al aire libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *