El trasnocho y el aumento de peso

El trasnocho y el aumento de peso

El trasnocho y el aumento de peso – Las personas que trasnochan, es decir no duermen en horarios normales, a diferencia de quienes van a la cama en un horario regular y disfrutan de más horas de sueño, tienden aumentar de peso con mucho mas facilidad.

Además de eso, se ha observado que las personas que se van tarde a la cama, pueden llegar a consumir entre 248 y 550 calorías adicionales durante esas horas de la noche. Eso se traduce en engordar hasta un kilo al mes.

El trasnocho y el aumento de peso

El trasnocho y el aumento de peso es poco saludable

El trasnocho y el aumento de peso – Dormir es para muchos uno de los mayores placeres de la vida y, además, dormir bien, o las horas suficientes para cada persona, es imprescindible para mantener nuestro buen estado de salud.

El trasnocho y el aumento de peso en personas adultas

Ahora, por si esto fuera poco, se demuestra que además, dormir poco hace engordar. Un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.), señala que los adultos que suelen acostarse tarde son más proclives a engordar. Al dormir poco, de forma regular y continuada, la sensación de hambre es mayor y el deseo de consumir alimentos grasos y calóricos aumenta.

Probablemente estás recordando esos momentos mientras te quedas despierto por falta de sueño, vas una y otra vez a la despensa, sientes ansiedad, abres la nevera, regresas a lo que hacías y luego, nuevamente a la despensa. Caemos en un terrible círculo vicioso de falta de sueño y aumento de calorías.

El trasnocho y el aumento de peso y los cambios hormonales

El trasnocho y el aumento de peso – Está demostrado que las horas de vigilia prolongadas pueden provocar cambios hormonales, aumentando los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre, y disminuyendo la leptina, la hormona que provoca la sensación de saciedad.

El trasnocho y el aumento de peso – Recuerda que los expertos aseguran que lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque hay que tener en cuenta que cada persona tiene una necesidad de sueño diferente. También es un error pensar que si comemos bien y dormimos mucho adelgazaremos; ya sabemos que los principales motivos del aumento de peso son la inactividad y una dieta desequilibrada.

Enlace – Causas de la sobrealimentación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *