El sobrepeso y sus consecuencias

El sobrepeso y sus consecuencias: Una persona tiene sobrepeso cuando acumula mas grasa de la que necesita, y esta acumulación extra no le permite realizar tareas normales para el ser humano como, correr, saltar, trepar… También el sobrepeso afecta a la salud de la persona que lo padece. Se puede decir que el sobrepeso y sus consecuencias son muy notorias y que las personas que la padecen deben estar en constantes chequeos médicos para evitar mayores problemas en su salud.

El sobrepeso y sus consecuencias

El sobrepeso como enfermedad

El sobrepeso y sus consecuencias, se ha comprobado que el sobrepeso es una enfermedad muy común en la actualidad, en especial en aquellos lugares donde la alimentación es mala y predomina el sedentarismo. La acumulación de grasa de manera excesiva puede afectar nuestra movilidad, nuestros órganos, la flexibilidad y la apariencia del cuerpo.

El sobrepeso y sus consecuencias, que nos puede afectar

El sobrepeso y sus consecuencias, Esta enfermedad afecta tanto el cuerpo como la salud social de la persona, además de ser causante de otros padecimientos, como la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, colesterol alto e infartos. También se presentan molestias en las articulaciones, en los huesos y en los miembros inferiores por el peso que estos deben soportar, en muchos casos deriva en artrosis. Por ello el sobrepeso y sus consecuencias son muy evidentes

El sobrepeso y sus consecuencias, causas principales

• Factores genéticos o alteraciones en el metabolismo y por herencia.
• Exceso de alimentos altos en azúcar y grasas, falta de ejercicio
• Ansiedad y trastornos en la conducta alimenticia
• Metabolismo lento
• Costumbres de no comer sano y no preparar los alimentos, es decir, dirigirse a lugares de comidas rápidas y con muchas calorías.

El sobrepeso y sus consecuencias,  la mayor parte de los casos de sobrepeso en el mundo se focaliza en aquellos países industrializados, dónde la alimentación suele ser abundante y rica en grasas y azúcares, los trabajos no requieren movimientos y no se motiva a realizar actividades físicas.

Enlace:

El sobrepeso y sus consecuencias Calculadora del Indicé de Masa Corporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *