Razones para comer pescado

El consumo de pescado trae muchos beneficios para la salud. Un plan equilibrado debe incluir frutas, verduras, cereales integrales, lácteos descremados, el pescado se debe incluir consumiéndolo dos veces por semana, se recomienda el pescado azul el cual aporta mas del 6% de grasa entre ellos tenemos el atún, el salmón, el areque, también es importante el consumo del pescado blanco, aporta menos del 2% de grasa, como la merluza, el abadejo, entre otros.

A continuación te contamos las razones más importantes para que consumas pescado

1. El pescado es un alimento muy nutritivo y recomendable para todas las edades.

2. Es importante consumirlos en filet, o enlatados al natural, o bien en sus opciones con salsas de tomate o aceite de oliva, puedes elegir la que mas te guste.

3. Es un alimento bajo en calorías y de fácil digestión

4. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo y crecimiento

5. Aporta OMEGA 3- que abunda en los pescados azules y protegen el corazón, las arterias y estimula el desarrollo neurológico en los niños, además se asocia con una reducción del riesgo de Alzheimer si se consume dos veces por semana.

6. Varios componentes del pescado ayudan a prevenir diversos trastornos: articulares, óseos, bocio, psoriasis…

7. En el pescado se encuentran también minerales como el calcio, hierro, zinc, yodo y vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.

8. Es importante el consumo en mujeres embarazadas y durante la lactancia, ya que el aporte de OMEGA 3 favorece el desarrollo neurológico y de la retina del bebe.

9. El pescado permite hacer diferentes preparaciones en la cocina: plancha, horno, papillote, frito, vapor, microondas, mousse, pizza, en croquetas, bruschetas, y en ensalada si que trae beneficios.

10. Las personas que consumen mucho pescado tienen una mayor esperanza de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *