El Omega 6 en nuestra Dieta

El Omega 6 en nuestra Dieta – El Omega 6 son un tipo de grasas poliinsaturadas, capaz de reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre, pero se debe tener en cuenta, que es necesario reducir la ingesta de grasa saturada.

El Omega 6 en nuestra Dieta – Los aceites de girasol, soja, maíz, sésamo o cacahuete son ricos en ácido linoleico, un ácido graso omega 6, que es esencial para el organismo, que poseen una acción antiagregante plaquetaria, hacen la sangre más fluida y reducen el riesgo de formación de coágulos.

El Omega 6 en nuestra Dieta

El Omega 6 en nuestra Dieta la deficiencia en el organismo

No es frecuente la deficiencia de ácidos grasos omega 6 en nuestro organismo ya que muchos alimentos de consumo habitual contienen este nutriente, pero si puede existir falta de ácido omega 6 esencial, que se asocia con retardo del crecimiento, hígado graso, lesiones cutáneas entre otras.

El Omega 6 en nuestra Dieta cuales alimentos lo contienen

• Aceite vegetales como girasol, soja, maíz, sésamo, cacahuete y palma.
• Algunas margarinas y galletas lo incluyen en su preparación.

Una persona con colesterol alto debe restringir el consumo de Omega 6, ya que podría ayudar a subir más el nivel de colesterol. La ración recomendada de aceites vegetales en una dieta es de 2 cucharadas por ración, es decir, que puedes consumir hasta 2 cucharadas de aceites vegetales al día.

El Omega 6 en nuestra Dieta – Recuerda que una dieta saludable para mantener el peso y no engordar incluye todos los nutrientes, pero en su justa medida, además de ejercicio físico diario.

El Omega 6 en nuestra Dieta como consumirlos

El Omega 6 en nuestra Dieta – Normalmente tenemos suficiente con el aporte de los alimentos antes citados pero si necesitamos un mayor aporte para combatir alguna de las enfermedades. P

Podemos tomar los ácidos grasos Omega 6 en forma de aceite. Normalmente podemos encontrar en herbolarios y farmacias perlas o cápsulas de aceite de Onagra o Prímula. También podemos encontrar, directamente, el aceite de nueces, sésamo, borraja y onagra. La dosificación dependerá siempre del caso y mejor preguntar al especialista.

El Omega 6 en nuestra Dieta y bajar el colesterol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *