Propiedades medicinales del maní

La planta de maní, se conoce también como cacahuate, es muy demandada en el mundo debido a sus semillas conocidas como maní y a las que se les cataloga como un fruto seco. Las semillas del maní, además de ser muy nutritivas y de exquisito sabor, tienen varias propiedades medicinales.

MANI Propiedades medicinales del maní

El maní tiene propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, las semillas de esta planta, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que está recomendado para las personas que padecen de hipercolesterolemia, (colesterol elevado de la sangre)

Las semillas del maní tienen importantes propiedades nutricionales, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, ácidos omega y proteínas

El maní tiene propiedades digestivas, por lo que su consumo estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendado para las personas que presentan digestiones irregulares o estreñimiento.

Las semillas de esta planta tienen ligeras propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el cáncer, cataratas, síntomas del envejecimiento, entre otras, de allí que el maní ayudaría a prevenir el padecimiento de alguna de éstas.

En la cultura popular se menciona que el maní tiene propiedades afrodisíacas, sin embargo, se desconoce que acción tendría en el organismo para producir un aumento de la libido.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario