La mejor carne de cerdo para llevar a tu mesa

La mejor carne de cerdo para llevar a tu mesa: La carne de cerdo a sido muy criticada por ser nociva para la salud, quienes lo predican están muy equivocados, al contrario resulta un excelente aliado ya que tiene un bajo contenido de grasa en sus cortes magros como el lomo que tiene un 3.4% de grasa, el solomillo con el 3.2%.

Es importante saber cuando lleguemos al supermercado o a la carnicería saber cuál es el mejor producto de esta carne que vamos a seleccionar, cómo saber si es el idóneo para consumir en el momento y saber cuál es el nombre del corte que necesitamos para preparar la comida.

La carne de cerdo es un alimento bondadoso; además de sus proteínas, vitaminas y minerales, tiene varias partes frescas, magras y comestibles, y para disfrutarlo plenamente es necesario conocer lo que nos ofrece.

Cómo seleccionar la carne de cerdo

A tu llegada al supermercado o la carnicería preste mucha atención en que el color de la carne de cerdo presente un tono gris rosáceo, que es señal de frescura. No te preocupes si en la superficie de la carne hay ligeras venas de grasa, éstas le dan suavidad y un mejor sabor al alimento después de su cocción.

Una vez en casa puedes enjuagar la carne o puedes ponerla a cocinar directamente al fuego sin ningún problema, cualquier bacteria que estuviera en la superficie de la carne se destruirá durante la cocción.

Cuáles son los cortes de la carne de cerdo

El cerdo se divide en cuatro cortes principales: lomo, costillar, pierna y la paleta, que es el pecho delantero.

Lomo: Es el costillar sin hueso, puede ser horneado en trocitos, en filetes gustes.

Costillar: Este corte se puede preparar guisado completo sobre la parrilla o al horno. De esta parte es extraído el rico tocino, que acompañado con un buen patacón sabe delicioso.

Pierna: Ideal para ser horneada, además de que se puede disfrutar de su jamón, ya sea fresco, ahumado o curado.

Paleta: Son las partes delanteras del cerdo, se corta en trozos para cualquier tipo de guisado. De esta carne puedes preparar ricas salchichas.

Vídeo, Receta pernil de cerdo al horno

3 comments

  1. La carne de cerdo es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Es una de las carnes rojas con mayor número de cortes bajos en grasa, conocidos como carne magra. Existen varios estudios sobre la carne de cerdo y sus nutrientes. El Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha hecho una gran labor informando sobre los beneficios de esta carne. Está comprobado que la carne de cerdo es una de las más ricas en proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para el buen desarrollo del cuerpo. Además, esta carne roja no es detonante de cáncer, cardiopatías, colesterol ni obesidad. Comparto el enlace a mi blog para más información. http://nutrips.com.mx/
    ¡Saludos! Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

  2. solo se que es muy rica y, si tiene nuchas forma de prepararse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *