El calcio te ayudaría a perder peso y reducir grasa

Estudios realizados demuestran que introducir calcio en la dieta, por encima de lo recomendable, puede ayudar a perder peso y reducir los depósitos de grasa.

Una suplementación con calcio se llevó a cabo por un tiempo limitado y fue aplicada en animales. Se trata, por tanto, de un camino al que se puede apuntar para investigar a la hora de añadir componentes en los alimentos que permiten adelgazar.

De todos modos hay que ir con cuidado, porque el exceso de calcio en la dieta puede traer efectos indeseados aún peores que el sobrepeso. Se trata tal vez de un comienzo para la producción de alimentos funcionales con propiedades específicas para cada caso en particular.

Más allá de estas primeras investigaciones y del concepto de alimentos funcionales, hay que tener cuidado en no utilizar este tipo de información como excusa sólida a la hora de alimentarte.

Ya que el sobrepeso se produce por una ingesta excesiva de alimentos, y esto no se soluciona mágicamente con el aumento de alimentos ricos en calcio, sino con lograr un balance calórico a través de una dieta y la práctica de actividad física como complemento.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupos de alimentos para perder GrasaAdelgaceEnLinea.com | AdelgaceEnLinea.com - […] Enlace –  El calcio en la dieta para perder grasa […]
  2. Porqué el Calcio no debe estar ausente en la dieta | Vida, Salud y Bienestar - […] Enlace –  El Calcio en la dieta para perder peso […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *