Para que sirve el banano

El banano como cualquier otra fruta es muy favorable para adelgazar, muchos creen que consumirla con frecuencia ayuda a subir de peso, pero esto no es así, el banano o plátano es útil para bajar de peso, bajo ciertas condiciones, lo veremos mas adelante.

El banano, aporta varios nutrientes; principalmente potasio pero también vitaminas y otros nutrientes importantes como por ejemplo el magnesio. Fuera de ello la cantidad de calorías es bastante similar a las de una manzana, lo que hace que resulte útil para alimentarse y saciar el hambre si uno está buscando perder peso.

Es recomendable comer una banana a media mañana; de esta forma se llegará con menos hambre al almuerzo y evita comer en abundancia y se habrá ingerido un alimento rico, nutritivo y que da saciedad por ello no permite subir de peso. Pero en cantidades y a deshoras puede ayudar a subir de peso.

Al ser un producto vegetal y consumirse en crudo, el banano no aporta ninguna grasa saturada ni grasas trans y su recuento de calorías está lejos de aportar calorías vacías, ya que es muy nutritiva.

El banano es bueno para adelgazar, pero además también ayuda a prevenir úlceras gástricas y es beneficiosa para el intestino, lo que hace que sea de mucha utilidad. Por último, el banano puede comerse de muchas formas! Licuado, en ensalada de frutas, en puré, entre otros.

Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátano maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras.

Igualmente, su alto aporte de potasio y su baja cantidad de sodio lo convierten en un aliado de las personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. Sin embargo, por la misma razón deben cuidar su consumo aquellas personas que tienen insuficiencia renal y otros con dietas restringidas en este mineral (potasio).

En general, debido a su sabor, es común comerlo en preparaciones dulces. De todas formas, existen recetas que incluyen el banano para bajar de peso. Si se come con moderación, lejos de engordar, el banano es una fruta muy nutritiva.

15 comentarios sobre “Para que sirve el banano”

  1. Yo consumo de dos o tres bananos por día, me ha servido para regular la hipertensión, era de 210/150 en adelante, o sea una bomba de tiempo. Ahora la mantengo normal gracias al banano. Consuma frutas y legumbres, y verá sus buenos resultados. También me ha ayudado a bajar de peso.

  2. Yo consumo de dos o tres bananos por día, me ha servido para regular la hipertensión, era de 210/150 en adelante, o sea una bomba de tiempo. Ahora la mantengo normal gracias al banano. Consuma frutas y legumbres, y verá sus buenos resultados. También me ha ayudado a bajar de peso.

  3. TE AMO UBILIO AUN QUE NO TE DES CUENTA PERO YA SE ME OCURRIÓ UN PLAN PARA ACERCARME A TI Y LO VOY A HACER!!!!
    TE AMO!!!! :)

  4. buen dia acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  5. me gusta mucho ya que me ayudo en mi clase del dia de la alimentacion que el cual me toca llevar bananas y voy ha hablar hacerca de las bananas y aqui encontre toda la informacion importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *